jueves, 11 de febrero de 2010

El gorrión y el poeta


El espectáculo "El gorrión y el poeta" llega con la interpretación de Roberto Martínez (como el escritor de Orihuela) y Wenceslao Pérez (el pintor de los recuerdos) y el trabajo de fondo de un equipo que ha cuidado hasta el mínimo de los detalles. Las representaciones que se iniciaron ayer continuarán hoy y mañana (también a las 10 y a las 11.15 en el Gran Teatro) y volverán en marzo y abril hasta completar la cifra de 8.000 escolares de Primaria que irán creciendo sabiendo un poco más de los versos y los momentos difíciles de Miguel Hernández.
"Ha sido fantástico. Era un reto complicado, los niños siempre lo son, pero queríamos apostar por acercar la poesía y el poeta, pero sin bajar el listón y contando las cosas realmente como son. Cuando recibimos el encargo del Ayuntamiento de Elche -explica Francisco Guirado, director de La Carreta- asumimos la responsabilidad de hacer algo atractivo para los escolares y sorprender con un leguaje audiovisual que nos permitiera llegar un poco más allá... y hemos podido darle una fuerza y una dimensión que nos ha sorprendido a nosotros mismos".
Los escolares mostraban la mejor de la sonrisas al entrar a la sala, producto, quizás, de una actividad alajada de los límites de la clase... y salían del Gran Teatro con la mirada sorpresiva de haberse divertido y haber conocido, en muchos casos, al poeta Miguel Hernández.


0 comentarios:

Publicar un comentario